A través del menú desplegable “Estadísticas” disponible justo encima de los datos podrás seleccionar una de las siguientes opciones para cambiar la vista de la página:
- Resumen. Consulta las estadísticas en una sola línea.- Desglose: red de búsqueda y red de contenido. Consulta estadísticas separadas para la red de búsqueda (que incluye la búsqueda en Google y en los sitios asociados de búsqueda) y la red de contenido, así como una línea que combina las dos.- Sólo mostrar: búsqueda en Google y sitios asociados de búsqueda. Consulta estadísticas solo de la red de búsqueda (que incluye la búsqueda en Google y en los sitios asociados de búsqueda).- Sólo mostrar: búsqueda en Google. Consulta estadísticas solo para la búsqueda en Google.- Sólo mostrar: sitios asociados de búsqueda. Consulta estadísticas únicamente de los sitios asociados de búsqueda (no incluye la búsqueda en Google).- Sólo mostrar: red de contenido. Consulta las estadísticas de la red de contenido únicamente.
Cuando publicamos campañas online, es importante obtener dos tipos de resultados; 1) Atraer la mayor cantidad de tráfico relevante y, 2) adquirir una buena presencia de marca, y hacer que las visitas o clics se traduzcan en ventas, es decir, adquirir un retorno de la inversión óptimo. Para lo primero, es importante incluir suficientes palabras claves y sinónimos de las mismas en grupos de anuncios segmentados, así como derivaciones de éstas. Podemos incluir combinaciones de términos para cada fase del ciclo de compra, ya sea la fase de conocimiento, interés o de adquisición, con términos como ‘información pantalla plana’, ‘opinión lcd’, o ‘comprar tv lcd’.
Para el segundo caso, nos gustaría ofrecerte brevemente algunos consejos básicos para convertir clics en ventas o conversiones:
Web:
Estructura:
Anuncio de Texto:
Palabras Clave:
Para obtener estadísticas sobre el porcentaje de conversiones o ventas para cada grupo de anuncios o palabras clave específicas en tu cuenta de AdWords, no te olvides de instalar la herramienta para el seguimiento de conversiones. Es súper fácil, pues consiste únicamente en incluir un código de seguimiento en el código fuente de la página web que confirma una conversión o venta, por ejemplo la página ‘Gracias por su compra’. Tu programador de web tardará sólo unos minutos y puedes adquirir el código directamente en tu cuenta de AdWords, en la sección ‘Seguimiento de Conversiones’, tras seguir unos sencillos pasos. A través de esta herramienta podrás ver que grupos de anuncios y palabras clave generan el mayor porcentaje de conversiones y ventas y por lo tanto podrás invertir más en ellas, o hacer una segmentación mayor creando un grupo de anuncios aparte para las mismas.
¿Quieres saber más? Haz clic aquí para aprender más sobre como incrementar tus conversiones para tu campaña de AdWords.