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Guía interactiva sobre palabras clave
Wednesday, March 12, 2008
Hay muchos anunciantes que nos preguntan ultimamente cual es el efecto que una palabra clave puede tener sobre el rendimiento general de su cuenta.
Creemos que es buena ocasión para recordar conceptos básicos. Las palabras
demasiado genéricas
generan una cantidad reducida de clics en Google y en la red de Google. Estas palabras clave repercuten negativamente en el rendimiento de una campaña publicitaria.
Cuanto
más directa
sea la relación entre tu anuncio y las palabras clave, más posibilidades habrá de que un usuario haga clic en éste. Esto no sólo incrementa la cantidad de clientes potenciales que acceden al sitio web, sino también el porcentaje de clics (CTR) y el nivel de calidad; en consecuencia, se reduce el CPC necesario para mantener la posición del anuncio.
Por ejemplo, si deseas anunciar un restaurante en Madrid, obtendrás un nivel de calidad superior si seleccionas la palabra clave "restaurante en Madrid", que si eliges una más general como es "restaurante". Este último término hará aparecer su anuncio en búsquedas en las que no tenga ninguna relevancia, como por ejemplo "restaurante en París", con lo que el nivel de calidad se verá reducido.
Para hacerte una idea del efecto que pueden tener las palabras clave sobre el rendimiento general, consulta nuestra
guía interactiva sobre palabras clave
. Visita esta página para comparar el efecto que tienen las palabras clave generales y específicas sobre el resultado final.
Además te recordamos que la
Herramienta para palabras clave
es buena para mejorar los términos existentes, identificar palabras negativas y utilizar nuevos términos más orientados. ¡Te recomendamos que la utilices para mejorar la calidad de las palabras de tu cuenta!
Autor: Borja Berzosa, el equipo de AdWords de Google
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