Dentro de Adwords
El blog oficial de Google para notícias, información y consejos sobre AdWords para España
Nuevo envío masivo de correos de suplantación
Friday, November 7, 2008
Recientemente se ha producido un envío masivo de correos electrónicos de suplantación a muchos de los anunciantes de AdWords.
En algunos de estos correos se pide a los anunciantes que reenvíen sus datos de facturación alegando que la tarjeta de crédito ha sido rechazada. Otros de estos correos afirman que la contraseña de acceso a AdWords ha caducado y piden al anunciante que actualice los datos de acceso.
La mayoría de estos correos están escritos en inglés, por lo que si vuestras cuentas de AdWords estén configuradas en español esta puede ser una primera pista de que se trata de un correo de suplantación.
Recordad que Google no os enviará nunca mensajes para solicitaros que volváis a introducir la contraseña o que confirméis vuestra información personal, ya que todo esto lo hacéis a través de vuestra cuenta. Por eso, si recibís un mensaje sospechoso es importante que no facilitéis la información que se solicita.
Además es posible que las personas que hagan clic en este tipo de correos vean una página web que se parece a la página de AdWords. Como estas páginas parecen legítimas en apariencia, las personas que acceden a ellas introducen sus nombres de usuarios, contraseñas u otra información privada en dichas páginas. En realidad, lo que hacen es dar a una tercera persona a la que no conocen toda la información que necesita para poder acceder a sus cuentas, robarles dinero o incluso abrir nuevas cuentas de crédito utilizando los nombres de estas personas que acaban de ser víctimas de un ataque de suplantación, también conocido como “phishing”.
Hace unos meses publicamos algunas recomendaciones contra correos de suplantación en el blog. Si queréis refrescar la memoria podéis hacer clic
aquí.
Autora: Clara Rodríguez. El equipo de AdWords de Google
No comments :
Post a Comment
Etiquetas
accede a dentro de AdWords
Actualización
Administración de Campañas
AdSense
AdWords Video
AdWordsExpress
Agencias
Analytics Premium
anuncios
Anuncios Búsqueda
Anuncios de Ficha de Producto
Anuncios Dinámicos de Búsqueda
Anuncios Display
Aplicaciones
Apps
Aprobación de anuncios
avisos
Búsqueda
Búsqueda con Selección de Display
Calidad
campañas avanzadas
Campañas Universales de Aplicaciones
Casos de éxito
Centro de Ayuda
Colaboradores Principales
Comunidad AdWords
Consejos
Conversiones
Cursos Online
DoubleClick
Editor de AdWords
Enlaces de Sitio
Entrevista
Envío
extensiones de anuncios
extensiones de llamada
Feed Productos
Formación
Formas de pago
foro de adwords
Google Analytics
Google maps
Google Merchant
Google Partners
Google Shopping
Google+
GoogleAcademies
Hangouts
Herramientas
Hotel Ads
Informe clics no validos
Informes y Analytics
MCC
movil
móvil
Noticias
Novedades
Nueva Interfaz
Optimizaciones
Orientación
palabras clave
Política editorial
Políticas Publicitarias
Prácticas Recomendadas
Pujas
Pujas Flexibles
Red de Contenido
Red de Display de Google
Reglas Automatizadas
Remarketing
Remarketing para Búsqueda
Reportes
ROAS
Seguimiento
Seguimiento de Conversiones
seo
Términos y Condiciones AdWords
Tipos de anuncios
TrueView
URL Destino
URL Final
valuetrack
Versión para principiantes
Webinars
webmasters
Youtube
Archivo del blog
2015
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2014
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2013
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2012
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2011
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2010
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2009
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2008
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2007
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
Feed
Follow @adwordses
Follow
Quiere preguntar o conversar con expertos
sobre Publicidad? Hágalo en nuestro foro oficial
.
No comments :
Post a Comment