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Series de la red de contenido de Google: Tema 5 - Supervisión del rendimiento
Thursday, May 21, 2009
En entradas anteriores,
presentamos la red de contenido de Google
. Hablamos de cómo llegar a los consumidores a través de Internet con la ayuda de nuestra tecnología de
orientación basada en el contexto
. También se habló del control que tiene el anunciante de
los costes
en la red de contenido.
Pero, como siempre, es necesario saber qué rendimiento ofrecen las campañas publicitarias, es decir, las ventas y las oportunidades de venta que generan para el negocio. El objetivo de la publicidad no sería otro que este. Hoy, veremos cómo supervisar los resultados de las campañas de la red de contenido y cómo aprovecharlos para incorporar mejoras.
Seguimiento de conversiones: cómo supervisar las ventas y las oportunidades de venta de la red de contenido de Google
Una manera fácil y rápida de controlar las ventas y las oportunidades de venta que generan sus anuncios es mediante la función de
seguimiento de conversiones
. Se trata de una herramienta gratuita que le permite saber si un clic en el anuncio genera una acción valiosa para su negocio, como una compra en su sitio web, una suscripción o una consulta a través del correo electrónico. Tras configurar la herramienta, esta no solo supervisará los resultados de las campañas que se publiquen en Google, sino también los de aquellas que estén orientadas a sitios de la red de contenido.
Optimizador de conversiones: herramienta de ofertas de CPA de AdWords
Una vez que empiece a supervisar las conversiones, podrá dedicarse a mejorar el retorno de la inversión que obtiene con AdWords. Con el
Optimizador de conversiones de AdWords
, una herramienta gratuita de ofertas basada en las conversiones, podrá establecer la oferta de coste por adquisición (CPA) que le gustaría pagar por cada venta u oportunidad de venta. El objetivo de esta herramienta es conseguir más conversiones con el mismo presupuesto. Según hemos podido comprobar, las conversiones medias aumentan un 21% y el CPA medio disminuye hasta un 14% cuando los resultados se comparan con un estándar de referencia (estudio interno de Google 2009).
La herramienta coloca el anuncio en sitios de la red de contenido que le hayan proporcionado buenos resultados tanto a usted como a otros anunciantes de la misma categoría. Si, por ejemplo, sus anuncios generan buenas conversiones en el sitio A, el Optimizador de conversiones podría ofertar un CPC alto, que garantice la aparición de su anuncio en ese sitio. En cambio, si el anuncio no consigue ninguna conversión en el sitio B, la herramienta reduce la oferta de CPC para impedir que el anuncio aparezca en dicho sitio cuando las conversiones sean improbables. Como consecuencia de ello, usted se ahorrará el coste del clic en ese sitio y el presupuesto se destinará a clics más provechosos.
Informes del rendimiento por ubicación: los mejores sitios para sus anuncios
Gracias a la herramienta de seguimiento de conversiones podrá saber las ventas y las oportunidades de venta que genera su inversión publicitaria. Y con el Optimizador de conversiones podrá ofertar en función del valor que supone una venta o una oportunidad de venta para su negocio. Pero, ¿qué le parecería conocer el rendimiento de su anuncio en distintos sitios de la red de contenido?
El informe del
rendimiento por ubicación
(PPR) es otra de las funciones que le ayudan a controlar el destino del presupuesto publicitario. Este informe proporciona estadísticas sobre el rendimiento de cada sitio en el que se publican sus campañas de orientación contextual. Sabrá con certeza en qué sitios relevantes ha aparecido el anuncio y verá las diferencias de clic, coste y conversión para cada una de las URL. Si se utiliza junto con la herramienta de seguimiento de conversiones de Google, este informe se convierte en un potente recurso para saber en qué sitios o ubicaciones está logrando sus objetivos y en qué otros debería mejorar los resultados.
El informe permite optimizar fácilmente el volumen de ventas y de oportunidades de venta que se obtienen en la red de contenido. Podría, por ejemplo, aumentar las ofertas y la visibilidad del anuncio en los sitios que le aporten buenos resultados. Por otro lado, podría reducir las ofertas o utilizar la herramienta Exclusión de sitios y categorías para minimizar la publicación del anuncio en aquellos sitios que crea que le ofrecen peores resultados.
Control absoluto de cómo y dónde paga el anunciante
Si utiliza todas estas herramientas de seguimiento, de administración de ofertas y de control de costes conjuntamente, logrará el máximo retorno de su inversión publicitaria y los mejores resultados.
En la próxima entrada de esta serie sobre la red de contenido de Google repasaremos los temas tratados hasta el momento para ver cómo se conjugan los distintos elementos para formar una campaña de la red de contenido que ofrezca publicidad orientada, transparente y rentable. ¡Hasta entonces!
Ibai, el equipo de Dentro de AdWords
Como siempre, podéis comentar esta entrada en
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.
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