Dentro de Adwords
El blog oficial de Google para notícias, información y consejos sobre AdWords para España
Entrevista a los colaboradores principales del Foro de AdWords. Segunda parte.
Friday, August 28, 2009
Ya te has enterado de quiénes están detrás de los usuarios que son los
colaboradores principales del Foro de AdWords
: Francisco Ricardo Franco, un argentino de 24 años, responde bajo el nombre de
“Club Cipolletti”
y Llanos, desde España, lo hace bajo el seudónimo de
“Llanos Pastor”
. En esta entrega vamos a conocer un poco más sobre ellos, en especial su relación con AdWords. Veamos qué nos cuentan…
¿Cómo descubrieron el foro de AdWords?
Llanos Pastor:
Llegué al foro en la versión antigua (cuando estaba en Google Groups). No recuerdo qué duda tenía en ese momento y lo usé a modo de referencia, pero sin llegar a participar. Creo que participé en alguna ocasión hace un año y medio, pero por volumen de trabajo no podía participar mucho.
Club Cipolletti:
Me acuerdo que tenía una inquietud sobre un tema específico. Estaba buscando información en la ayuda de AdWords cuando encontré un link que me llevaba directo al Foro. Nada más entrar empecé a leer las preguntas que hacían los usuarios y opté por contestar una que todavía no tenía respuesta.
¿Por qué eligieron seguir visitando el foro de manera casi diaria?
Club Cipolletti
: En mi caso, a las pocas horas de mi primera respuesta, recibí una contestación por parte del usuario, agradeciéndome y comentándome que la información que le había brindado le había ayudado a solucionar su inconveniente. Esto me generó una gran satisfacción. Cada vez fui visitando más el Foro y a medida que iba contestando más preguntas, también iba fortaleciendo mis conocimientos, lo que hacía de mi participación algo muy productivo.
Llanos Pastor:
Me parece una herramienta bastante buena ya que proporciona respuestas prácticas a las dudas, respuestas menos automatizadas al ser conversaciones entre usuarios, de tú a tú y la verdad es que se aprende bastante.
Aparte de nuestro Foro, ¿qué otros canales utilizan para resolver sus dudas sobre AdWords y por qué?
Llanos Pastor:
La verdad es que mis dudas las voy solucionando en este orden:
visito
adwords.google.com/support
, el foro de asistencia y ¡busco en Google! Por suerte, cada vez hay menos dudas…
Club Cipolletti:
Visito el
canal de YouTube de Google Latinoamérica.
Hay videos con
novedades y explicaciones muy gráficas que ayudan bastante. El
canal de YouTube de Google Business
es otra alternativa para encontrar información sobre Adwords, aunque está sólo en inglés. Una página que hay que tener sí o sí en la sección de favoritos del navegador es el
Blog de AdWords
. Aquí, se puede encontrar información actualizada muy valiosa para aplicarla, posteriormente, en las campañas: experiencias de usuarios, datos estadísticos sobre mercados Latinoamericanos, consejos para hacer tus campañas, nuevas funciones, etc. Por último, son muy útiles los Seminarios Webs y con todo ello prometo que, al terminar, los usuarios tendrán un concepto muy claro de lo que se trató.
¿Qué mensaje les daríais a los nuevos usuarios que, en ocasiones, se sienten abrumados por las nuevas terminologías y funciones?
Club Cipolletti:
¡Leer, leer y leer! Por suerte, en Internet hay mucha información a la que se puede acceder de forma muy fácil y rápida.
Llanos Pastor:
Paciencia y leer despacio. Sobre todo, recomiendo usar la búsqueda (tanto en foros de ayuda, como en las páginas de soporte), antes de preguntar.
Club Cipolletti:
Para mí experimentar y probar es una de las mejores formas de aprender. Al ser AdWords una herramienta totalmente medible, uno puede ver al instante si lo que se está haciendo es correcto o no.
Llanos Pastor:
A los usuarios que no tengan suficiente tiempo para dedicase a la herramienta y a la campaña, me gustaría añadir que hay agencias y empresas a las que puede delegar determinadas tareas.
¡Muchas gracias a ambos! Nos estamos viendo en el
Foro de AdWords
.
Entrevista: Verónica Gebhardt, el equipo de Google AdWords.
No comments :
Post a Comment
Etiquetas
accede a dentro de AdWords
Actualización
Administración de Campañas
AdSense
AdWords Video
AdWordsExpress
Agencias
Analytics Premium
anuncios
Anuncios Búsqueda
Anuncios de Ficha de Producto
Anuncios Dinámicos de Búsqueda
Anuncios Display
Aplicaciones
Apps
Aprobación de anuncios
avisos
Búsqueda
Búsqueda con Selección de Display
Calidad
campañas avanzadas
Campañas Universales de Aplicaciones
Casos de éxito
Centro de Ayuda
Colaboradores Principales
Comunidad AdWords
Consejos
Conversiones
Cursos Online
DoubleClick
Editor de AdWords
Enlaces de Sitio
Entrevista
Envío
extensiones de anuncios
extensiones de llamada
Feed Productos
Formación
Formas de pago
foro de adwords
Google Analytics
Google maps
Google Merchant
Google Partners
Google Shopping
Google+
GoogleAcademies
Hangouts
Herramientas
Hotel Ads
Informe clics no validos
Informes y Analytics
MCC
movil
móvil
Noticias
Novedades
Nueva Interfaz
Optimizaciones
Orientación
palabras clave
Política editorial
Políticas Publicitarias
Prácticas Recomendadas
Pujas
Pujas Flexibles
Red de Contenido
Red de Display de Google
Reglas Automatizadas
Remarketing
Remarketing para Búsqueda
Reportes
ROAS
Seguimiento
Seguimiento de Conversiones
seo
Términos y Condiciones AdWords
Tipos de anuncios
TrueView
URL Destino
URL Final
valuetrack
Versión para principiantes
Webinars
webmasters
Youtube
Archivo del blog
2015
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2014
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2013
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2012
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2011
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2010
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2009
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2008
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2007
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
Feed
Follow @adwordses
Follow
Quiere preguntar o conversar con expertos
sobre Publicidad? Hágalo en nuestro foro oficial
.
No comments :
Post a Comment