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Google Analytics. Ahora más potente, flexible e inteligente
Thursday, October 22, 2009
Recientemente hemos lanzado un conjunto de nuevas funciones de Google Analytics que complementan las que ya introdujimos el año pasado para usuarios de empresa.
Esperamos que todos, desde principiantes hasta expertos analistas profesionales, se beneficien de ellas.
A continuación, te ofrecemos un resumen de cada una. Si lo deseas, puedes obtener información más detallada en nuestro
Centro de asistencia de Google Analytics
.
Potencia.
Seguimiento de dispositivos móviles
Las funciones de seguimiento y elaboración de informes de dispositivos móviles te permiten supervisar sitios web móviles y todo tipo de aparatos móviles con acceso a Internet, independientemente de si ejecutan JavaScript. Naturalmente, también puedes hacer un seguimiento de teléfonos de gama alta como Android e iPhone. Además, puedes supervisar el uso de las aplicaciones en los dispositivos móviles.
Objetivos mejorados…
Aumentamos el número de objetivos en cada perfil de Google Analytics de 4 a 20. Además, desde ahora puedes crear objetivos que te ayuden a evaluar la vinculación de los usuarios con la marca y el éxito de las acciones de branding. Todo esto, con los indicadores “Tiempo en el sitio web” y “Páginas/visita”.
Tablas dinámicas y parámetros secundarios
Con los parámetros secundarios y la función dinámica, Google Analytics añade potencial analítico para realizar análisis de datos avanzados. La opción dinámica te permite examinar la información de una misma tabla de informe desde diferentes ángulos. Te será más fácil detectar tendencias y relacionar datos.
Esta nueva función convierte un informe plano y unidimensional en un informe de "etiquetas cruzadas", en el que la información de un parámetro pasa a otro. Además, la mayoría de los informes con tablas incluyen ahora un menú desplegable con un segundo parámetro. ¿Qué significa esto? Podrás ver simultáneamente dos parámetros y sus valores en la misma tabla de informe de Analytics.
Además, las tablas dinámicas y los parámetros secundarios te permitirán realizar un análisis de los datos en profundidad, sin tener que exportarlos a herramientas de hojas de cálculo.
Opciones avanzadas de filtrado
Añadimos filtros avanzados a la mayoría de las tablas. Ahora, puedes filtrar las filas de una tabla por valores. Solo tienes que seleccionar un valor, proporcionar un umbral y ¡a filtrar!
Flexibilidad.
Variables personalizadas
La opción de variables múltiples personalizadas ahora proporciona hasta cinco valores definidos por el usuario. Estos valores te permiten definir segmentos de seguimiento múltiples, e incluso simultáneos, en los niveles de visitante, sesión e interacción. Con solo añadir JavaScript a tus páginas web, puedes asignar visitantes a los segmentos adecuados y ver los resultados finales en los informes.
Uso compartido de segmentos y plantillas de informes personalizados
Si utilizas informes personalizados o segmentos avanzados, dispondrás de un mayor control de los perfiles en los que estos aparecen. Además, puedes compartir plantillas de informes personalizados con solo enviar un enlace. ¿Tienes un informe personalizado que has creado exclusivamente para el equipo de ventas? Envía un enlace de dichas plantillas de informes a cualquier usuario que disponga de una cuenta de Analytics. Se importarán automáticamente con la plantilla del informe de ventas formateada previamente.
Inteligencia.
Inteligencia y alertas personalizadas de Analytics
Google Analytics ofrece ahora resultados más precisos gracias a la sección de informes inteligentes y a las alertas personalizadas. En lugar de tener que revisar los datos con lupa en busca de cambios significativos, recibirás alertas automáticas de las modificaciones relevantes que se produzcan en tus cuentas. No deberás perder tiempo supervisando los informes. Ahora, podrás dedicarte a ser más creativo con los datos.
Las alertas personalizadas te permiten recibir notificaciones de tipos de cambios concretos. Puedes establecer alertas diarias, semanales y mensuales sobre parámetros y valores específicos, y recibir una notificación cuando se produzcan dichos cambios a tu correo electrónico o directamente en la interfaz de usuario.
Esperamos que estas nuevas funciones te resulten útiles e interesantes. Encuentra más detalles sobre este lanzamiento en nuestro
Blog Central de Conversiones.
Evelyn O'Keefe, el equipo de Google AdWords
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