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Presentamos la función ‘Click-to-Call’ en anuncios locales para dispositivos móviles
Friday, February 12, 2010
Cuando los usuarios buscan productos o servicios haciendo búsquedas en sus teléfonos móviles suelen preferir llamar directamente a tu empresa que visitar el sitio web. Ya sea para realizar un pedido, una reserva o una consulta sobre los servicios que ofreces, la opción de poder llamar fácilmente a tu negocio es lo que caracteriza a las búsquedas en teléfonos móviles en comparación a aquellas hechas en ordenadores.
Ahora puedes hacer que tus clientes potenciales llamen más fácilmente a tu empresa incluyendo el número de teléfono local de la misma en anuncios que se publiquen en
dispositivos móviles con navegadores de Internet completos
. Los usuarios podrán hacer clic en él para llamarte con la misma facilidad con la que hacen clic en un enlace para acceder a tu sitio web. Además, puesto que los anuncios pueden publicarse en función de la ubicación del usuario, un cliente potencial verá el número de teléfono de la ubicación de tu tienda más cercana (y podrá hacer clic en él para llamar) en lugar de una situada en la otra punta de la ciudad.
Los anunciantes que han participado en la prueba beta de esta nueva función han obtenido resultados muy positivos: un incremento medio del 5% al 30% en los porcentajes de clics. Muchos de ellos, además de recibir un mayor número de llamadas telefónicas, han registrado más clics para acceder a su sitio web.
Para incluir un número de teléfono de ‘Click-to-Call’ en los anuncios que se publican en dispositivos móviles con navegadores de Internet completos, sigue estos dos pasos:
1.
Configura extensiones de ubicación
y añádeles el número de teléfono de tu empresa. Los clientes podrán hacer clic para llamar a la ubicación de tu empresa que se encuentre más próxima.
2. Comprueba que hayas seleccionado
mostrar tus anuncios
en iPhones y otros dispositivos móviles con navegadores completos en la configuración de tu campaña
Eso es todo. Ahora los clientes pueden hacer clic en tu anuncio para llamarte. Si ya has configurado tus campañas de este modo, tus números de teléfono empezarán a mostrarse de forma automática en anuncios de ‘Click-to-Call’ publicados en dispositivos móviles con navegadores completos. El coste de un clic para llamar a tu empresa será el mismo que el coste de un clic para visitar tu sitio web.
Para averiguar el número de llamadas que has recibido de los anuncios, sigue estas instrucciones:
1. En las pestañas "Campañas", "Grupos de anuncios" o "Palabras clave" de la página Campañas, haz clic en el botón “Segmento” situado encima de la tabla de estadísticas
2. Elige “Tipo de clic” para ver los clics que se han traducido en visitas al sitio web y los que han sido llamadas
3. Observa el número de llamadas que recibes de los anuncios
El informe te mostrará el número de clics y de llamadas que has obtenido. Puedes ver las llamadas que has recibido por campaña, por grupo de anuncios o por palabra clave.
Si ya has configurado tus campañas con números de teléfono para extensiones de ubicación y has elegido publicar los anuncios en dispositivos móviles con navegadores completos, pero prefieres no utilizar la opción de clic de llamada, tan sólo debes
eliminar el número de teléfono
de tus extensiones de ubicación de AdWords.
Michael Schipper, el equipo de Google AdWords
1 comment :
Leandro Consiglio
February 12, 2010 at 2:37 PM
Funciona para Argentina?
Gracias y saludos.
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Funciona para Argentina?
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