Dentro de Adwords
El blog oficial de Google para notícias, información y consejos sobre AdWords para España
Serie "Movilízate": Optimiza Las Campañas Para Móviles Con Google Analytics
Thursday, March 4, 2010
A la hora de crear campañas de AdWords, es muy importante saber quién visita tu sitio web. En esta entrada te explicamos
cómo utilizar
Google Analytics
para analizar el tráfico de tu sitio web y optimizar tus campañas de AdWords.
¿Quién visita tu sitio?
Cada vez hay más usuarios que visitan sitios web de forma regular
a través de
sus teléfonos móviles con navegadores de Internet complet
os
. Estos usuarios tienen más prisa por buscar información o por realizar una acción determinada que los que utilizan un ordenador de sobremesa. ¿Sabes cuántos usuarios visitan tu sitio mediante un dispositivo móvil?
Google Analytics te lo pone fácil. Basta con echarle un vistazo al informe de dispositivos móviles que encontrarás en la sección de informes de visitantes. Si la mayoría del tráfico proviene de sistemas operativos iPhone y Android, asegúrate de que tus campañas de AdWords llegan a este público. Para ello, comprueba que la configuración de las campañas de AdWords esté habilitada para
dispositivos iPhones y similares.
(haz clic aquí para ampliar la imagen)
¿Qué buscan?
Google Analytics te ayuda a descubrir qué palabras clave han generado el mayor volumen de tráfico a tu sitio web desde dispositivos móviles. Selecciona "Palabra clave" como parámetro secundario en el informe de dispositivos móviles para ver qué buscan los usuarios y aprovecha estos términos para configurar campañas específicas para móviles e incluir textos de anuncio orientados a móviles.
(haz clic aquí para ampliar la imagen)
¿Hacia dónde se dirigen?
Es posible que los clientes que utilizan dispositivos móviles busquen otro tipo de información en tu sitio web que los que utilizan ordenadores de sobremesa. Con Google Analytics puedes saber qué hacen exactamente los clientes que visitan tu sitio mediante dispositivos móviles. Es tan sencillo como crear un
segmento avanzado
para dispositivos móviles y aplicarlo a los
informes de contenido
. Asimismo, para optimizar tus campañas de AdWords, puedes configurar campañas específicas para móviles con una URL de página de destino diferente. Por ejemplo, si la página de tu sitio web más visitada mediante móvil es la del localizador de tiendas, quizás te convenga establecer esa URL como página de destino.
(haz clic aquí para ampliar la imagen)
Cómo empezar
Esperamos que estas sugerencias te ayuden a "movilizarte". Para empezar a utilizar Google Analytics, visita
www.google.com/analytics/es-ES/
.
Mike Schipper, el equipo de Google.
No comments :
Post a Comment
Etiquetas
accede a dentro de AdWords
Actualización
Administración de Campañas
AdSense
AdWords Video
AdWordsExpress
Agencias
Analytics Premium
anuncios
Anuncios Búsqueda
Anuncios de Ficha de Producto
Anuncios Dinámicos de Búsqueda
Anuncios Display
Aplicaciones
Apps
Aprobación de anuncios
avisos
Búsqueda
Búsqueda con Selección de Display
Calidad
campañas avanzadas
Campañas Universales de Aplicaciones
Casos de éxito
Centro de Ayuda
Colaboradores Principales
Comunidad AdWords
Consejos
Conversiones
Cursos Online
DoubleClick
Editor de AdWords
Enlaces de Sitio
Entrevista
Envío
extensiones de anuncios
extensiones de llamada
Feed Productos
Formación
Formas de pago
foro de adwords
Google Analytics
Google maps
Google Merchant
Google Partners
Google Shopping
Google+
GoogleAcademies
Hangouts
Herramientas
Hotel Ads
Informe clics no validos
Informes y Analytics
MCC
movil
móvil
Noticias
Novedades
Nueva Interfaz
Optimizaciones
Orientación
palabras clave
Política editorial
Políticas Publicitarias
Prácticas Recomendadas
Pujas
Pujas Flexibles
Red de Contenido
Red de Display de Google
Reglas Automatizadas
Remarketing
Remarketing para Búsqueda
Reportes
ROAS
Seguimiento
Seguimiento de Conversiones
seo
Términos y Condiciones AdWords
Tipos de anuncios
TrueView
URL Destino
URL Final
valuetrack
Versión para principiantes
Webinars
webmasters
Youtube
Archivo del blog
2015
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2014
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2013
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2012
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2011
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2010
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2009
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2008
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2007
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
Feed
Follow @adwordses
Follow
Quiere preguntar o conversar con expertos
sobre Publicidad? Hágalo en nuestro foro oficial
.
No comments :
Post a Comment