Dentro de Adwords
El blog oficial de Google para notícias, información y consejos sobre AdWords para España
¿Clics fuera de la orientación geográfica de tu campaña?
Monday, June 28, 2010
En muchas ocasiones, es posible que observes que tus anuncios tienen clics que proceden de regiones fuera de tu área de orientación. Nosotros sabemos que esto es normal y que hay unos motivos concretos para que se dé esta situación. Por ello, en este blog post te brindaremos las soluciones específicas para cada problema. Así, podrás mejorar notablemente la orientación de tus anuncios y optimizar el tráfico que recibes.
1) En ocasiones,
la dirección IP no coincide con la ubicación real del usuario.
Esta situación es muy común en España, donde la distribución de las IPs no es muy exacta. Por ejemplo, un usuario puede encontrarse en Murcia, pero disponer de una dirección de IP de Madrid. Por ello, aunque la campaña esté orientada a Madrid, es posible que dicho usuario pueda ver tu anuncio y hacer clic en él.
* Solución:
Nuestra recomendación es que si tu anuncio tiene muchos clics de una región que no te interesa, incluye el nombre de la región o ciudad de orientación en el texto de tu anuncio para evitar clics no deseados. Así los usuarios podrán ver que el anuncio se refiere a otra región. Por ejemplo, pon en el texto del anuncio “cerrajero Madrid”. Una persona que se encuentre en una región diferente no tendrá interés en el anuncio y no hará clic en el.
2) En otras ocasiones,
la zona de orientación pensada inicialmente puede que sea demasiado grande.
Por ejemplo, orientaste la campaña a la provincia de Madrid, pero realmente te interesan aquellos clientes a una determinada distancia del negocio.
* Solución:
Recuerda que puedes establecer una
orientación geográfica personaliza
que se adapte mejor a tu público objetivo.
3) Es posible que
tu anuncio se muestre a usuarios cuya IP no coincide con el área de orientación.
Esto ocurre porque analizamos la búsqueda en sí para determinar si el anuncio puede resultarle interesante al usuario. Un usuario en Sevilla puede estar interesado por
clínicas veterinarias en Madrid
, y en ese caso es posible que al usuario de Sevilla se le muestre un anuncio de clínica veterinaria orientado a Madrid.
* Solución:
Siempre puedes definir mejor la lista de palabras clave, sobre todo la lista de palabras clave negativas.
4) Por último, ten en cuenta que
si tienes orientados los anuncios a España como país, los anuncios se mostraran en www.google.es
. Esto quiere decir que un usuario en Argentina puede buscar en www.google.es y visualizar tu anuncio.
* Solución:
Para evitar esta situación, puedes deseleccionar España como país, y orientar tu campaña a todas las regiones de España. De este modo, el anuncio no se mostrará a un usuario que busque en www.google.es y se encuentre fuera de España.
Ahora que sabes los motivos por los que tus anuncios pueden recibir clics fuera de tu región de orientación, ¡elije tomar las medidas que más te convengan! Para más información acerca de cómo orientar sus anuncios, visita
este enlace
.
Clara Rodríguez Tejerina, el equipo de Google AdWords
No comments :
Post a Comment
Etiquetas
accede a dentro de AdWords
Actualización
Administración de Campañas
AdSense
AdWords Video
AdWordsExpress
Agencias
Analytics Premium
anuncios
Anuncios Búsqueda
Anuncios de Ficha de Producto
Anuncios Dinámicos de Búsqueda
Anuncios Display
Aplicaciones
Apps
Aprobación de anuncios
avisos
Búsqueda
Búsqueda con Selección de Display
Calidad
campañas avanzadas
Campañas Universales de Aplicaciones
Casos de éxito
Centro de Ayuda
Colaboradores Principales
Comunidad AdWords
Consejos
Conversiones
Cursos Online
DoubleClick
Editor de AdWords
Enlaces de Sitio
Entrevista
Envío
extensiones de anuncios
extensiones de llamada
Feed Productos
Formación
Formas de pago
foro de adwords
Google Analytics
Google maps
Google Merchant
Google Partners
Google Shopping
Google+
GoogleAcademies
Hangouts
Herramientas
Hotel Ads
Informe clics no validos
Informes y Analytics
MCC
movil
móvil
Noticias
Novedades
Nueva Interfaz
Optimizaciones
Orientación
palabras clave
Política editorial
Políticas Publicitarias
Prácticas Recomendadas
Pujas
Pujas Flexibles
Red de Contenido
Red de Display de Google
Reglas Automatizadas
Remarketing
Remarketing para Búsqueda
Reportes
ROAS
Seguimiento
Seguimiento de Conversiones
seo
Términos y Condiciones AdWords
Tipos de anuncios
TrueView
URL Destino
URL Final
valuetrack
Versión para principiantes
Webinars
webmasters
Youtube
Archivo del blog
2015
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2014
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2013
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2012
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2011
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2010
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2009
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2008
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2007
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
Feed
Follow @adwordses
Follow
Quiere preguntar o conversar con expertos
sobre Publicidad? Hágalo en nuestro foro oficial
.
No comments :
Post a Comment