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¿Ser o no ser? ¡AdWords te ayuda a resolver la cuestión!
Monday, August 23, 2010
¿Alguna vez te has puesto a buscar tu anuncio y has acabado de los nervios porque no lo veías? Si has pasado por este trance, no te agobies más, ¡tenemos la solución!
Empecemos por el principio: nuestro primer consejo es que dejes de buscar tu anuncio en Google, porque solo servirá para empeorar la situación. Lo único que consigues es acumular un montón de impresiones sin conseguir ningún clic. Y el sistema de AdWords interpretará que tu anuncio no es pertinente porque aunque acumule muchas impresiones, nadie hace clic en él. Por este motivo, cuanto más insistas, menos aparecerá tu anuncio. Dicho de otro modo: si buscas constantemente tu anuncio, estás perjudicando su posición y el rendimiento de tu cuenta.
Te recomendamos que utilices la
Herramienta de vista previa de anuncios
como
primera medida
cuando sospeches que tu anuncio no se está publicando.
Cuando lo hayas comprobado con esta herramienta, nuestro
segundo consejo
para averiguar por qué no se está publicando tu anuncio, es que uses otra herramienta muy útil que se encuentra en la pestaña "Oportunidades" o junto a cada una de las palabras clave de la cuenta: la Herramienta de diagnóstico de anuncios
. Esta herramienta resolverá inmediatamente tus dudas sobre cuáles son las palabras clave no activan tu anuncio y por qué.
Tras realizar estas importantes comprobaciones, estarás en disposición de averiguar qué puede estar causando el problema y resolverlo.
Aprobación del anuncio
: comprueba el estado de aprobación del anuncio en la pestaña "Campañas", seleccionando "Anuncios" en la columna "Estado". Si aparece el mensaje "No aprobado", averigua el motivo teniendo en cuenta nuestras
Políticas publicitarias
.
Estado de la campaña
: comprueba que la campaña no está
detenida o eliminada
.
Orientación
: comprueba la orientación geográfica y por idioma de la campaña. Si el área física (p. ej. la ciudad o el país) de publicación configurada para el anuncio no coincide con la de tu dirección IP, nunca podrás ver el anuncio cuando lo busques. Y lo mismo sucederá si el idioma que has establecido para la campaña no es el mismo que has establecido en las preferencias de Búsqueda de Google.
Nivel de calidad optimizado
: comprueba siempre el
nivel de calidad
de tus palabras clave. Puede suceder que el anuncio se publique aunque no sea en la primera página. Esto sucede porque el nivel de calidad es insuficiente para superar a sus competidores en la subasta. Para mejorarlo sin tener que aumentar el presupuesto diario, te recomendamos que te esfuerces en
optimizarlo
.
Presupuesto diario
: la publicación del anuncio depende en gran medida tu presupuesto diario. De hecho, podría interrumpirse si este último se agotara. Puede suceder que el anuncio funcione tan bien y hagan clic en él tantas veces, que se alcance el presupuesto diario y se interrumpa la publicación. Para evitar este problema, basta con incrementar el presupuesto diario u optimizar las palabras clave para reducir el
CPC
.
Pagos
: si tu cuenta es de pospago, comprueba que se están realizando los pagos (el límite de crédito o la fecha de caducidad de la tarjeta son correctos); si pagas por transferencia bancaria, asegúrate de que el banco no está rechazando los pagos. En ambos casos, puedes evitar que se interrumpa la publicación del anuncio añadiendo una
tarjeta de crédito alternativa
. Si optas por el
sistema de prepago
, cerciórate de que hay bastantes fondos en la cuenta.
Estado de la cuenta
: si has creado la cuenta hace poco, lo más probable es que los anuncios aún no hayan empezado a publicarse, porque la cuenta aún esté en proceso de revisión (por motivos de seguridad). Nuestros expertos revisan todas las cuentas nuevas y por eso es posible que la publicación de los anuncios se retrase durante los días inmediatamente posteriores a la fecha de creación, o que directamente no se publiquen.
Escrito por Helena Rosado y Veronica Diquattro, del equipo de Google AdWords.
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