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Nueva función de anuncio hiperlocal que ofrece información sobre la distancia
Monday, November 1, 2010
Imagina que vas conduciendo hacia el trabajo y se enciende el piloto de avería en el motor. Tras parar y llamar a una grúa, te das cuenta de que necesitarás otro coche para ir al trabajo y para tu uso personal mientras reparan el tuyo. Sacas el teléfono y buscas "alquiler de coches" esperando encontrar una agencia cerca. En un anuncio que aparece en los resultados de búsqueda de Google descubres que hay una oficina de Enterprise Rent-A-Car en la zona, a menos de un kilómetro. Gracias al marcador de distancia azul, ves en seguida que la oficina se encuentra aproximadamente a 800 metros de donde tú estás. Haces clic en el número de teléfono que aparece en el anuncio y conectas al instante con el servicio de alquiler de coches. Un representante de Enterprise se pone en camino para ir a recogerte.
Con el objetivo de crear conexiones más útiles con sus clientes, Enterprise Rent-A-Car utiliza la nueva función de publicidad hiperlocal de los Anuncios Google para móviles, que permite mostrar anuncios localmente relevantes e información sobre la distancia para que los usuarios sepan lo cerca que están de la empresa anunciada. Esta potente función publicitaria ofrece información sobre tu empresa en el momento y el lugar adecuados, especificando las distintas ubicaciones en cada manzana de una población.
Según Laura Bryant, portavoz de Enterprise,
"Puesto que Enterprise Rent-A-Car tiene oficinas en los distintos barrios de la ciudad y en los aeropuertos, situadas dentro de un radio de 25 kilómetros respecto a la ubicación del 90 por ciento de los ciudadanos norteamericanos, la función de anuncio hiperlocal es un excelente medio para ayudar a nuestros clientes a encontrarnos en el momento en que más nos necesitan"
.
La información de distancia de los anuncios hiperlocales mejora el formato de anuncio con extensiones de ubicación gracias al marcador que indica la distancia que separa al usuario de la empresa. Este indicador visual permite que los clientes que van de camino hacia algún sitio y cerca de un punto de venta sepan de inmediato que tu empresa se encuentra en las inmediaciones, lo que puede aportar más tráfico hacia tu establecimiento y generar más ingresos para tu empresa. Los usuarios solo ven los anuncios hiperlocales si han accedido a compartir su ubicación en Google.es. Además, puesto que la función de distancia de los anuncios hiperlocales complementa las extensiones de ubicación, también pueden hacer clic para ver dónde se encuentra tu empresa en un mapa y hacer un clic de llamada para contactar con ella al instante.
La información de distancia de los anuncios hiperlocales está habilitada de forma automática para las
extensiones de ubicación
y no requiere ninguna configuración adicional. Esto te permite combinar la publicidad hiperlocal con las extensiones de ubicación que ya utilizas sin un gran esfuerzo por tu parte. Las campañas también deben estar habilitadas para mostrarse en iPhones y teléfonos con Android, o en otros dispositivos móviles con navegadores de Internet completos. Este formato de anuncio solo está disponible en la Red de búsqueda de Google y en los países que admiten los formatos de anuncio con extensiones de ubicación. Los anunciantes solo deben pagar cuando los usuarios hacen clic en el enlace para visitar el sitio web o en el número de teléfono que se muestra en el anuncio.
Google tiene como objetivo ampliar las posibilidades de la publicidad local para móviles mediante el desarrollo de innovadoras funciones de anuncios hiperlocales utilizando la sólida tecnología de publicación de anuncios basada en ubicaciones. No te pierdas las próximas grandes novedades de la publicidad hiperlocal del equipo de Anuncios Google para móviles.
Autor: Surojit Chatterjee, Director de productos, Anuncios Google para móviles. Publicado por Blanca Lozano.
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