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Análisis de informes geográficos
Monday, January 10, 2011
Con nuestros nuevos informes geográficos puedes analizar tu rendimiento en los países y regiones que envían tráfico de AdWords a tu sitio. Analicemos esto con más detalle. Ángel, nuestro anunciante ficticio de España, vende ropa de buena calidad a todas las partes del mundo. Ha configurado una campaña de AdWords internacional en inglés porque ese es el idioma en el que está su sitio web. Ángel realiza la orientación a veinticuatro idiomas, como el inglés, el rumano y el eslovaco, y a treinta y cuatro países de Europa, entre los que están Italia, Países Bajos y Portugal. Al hacerlo de este modo, quiere incluir a todos los clientes potenciales de Europa.
Para comprobar los datos geográficos, nuestro anunciante hace clic en la flecha situada junto a la pestaña "Público". Aquí encontrarás el cuadro "Dimensiones". Haz clic en "Aceptar" y accede a la pestaña "Dimensiones". Después, abre "Vista: día" y cambia la vista a "Ubicación geográfica". Ahora estarán disponibles los valores de país/territorio, región, área metropolitana y ciudad.
Cuando Ángel consulta los datos geográficos de su campaña internacional, decide filtrar por porcentaje de conversiones (1 por clic). Los países con los porcentajes de conversiones más altos aparecerán al principio, seguidos de numerosos países sin ninguna conversión. Ángel se da cuenta de que resulta lógico dedicar más presupuesto a los países que tienen muy buen rendimiento e investigar el motivo por el que sus productos no se venden en otros países. Después de consultar 182 filas de información para distintos países, piensa que si crea campañas independientes para los principales países, será más fácil supervisarlas en el futuro.
A continuación, Ángel decide cuestionarse los veinticuatro idiomas de orientación. Inicialmente, pensó que era buena idea abarcar el mayor número posible de idiomas para no perderse ninguna oportunidad. Ahora quiere averiguar cómo funciona realmente la orientación y consulta el
Centro de asistencia de AdWords
. En un artículo acerca de la orientación por idioma, Ángel lee que el sistema de AdWords examina la configuración de idioma de la interfaz de Google del usuario para determinar si coincide con alguno de los idiomas a los que se orienta su campaña. Como Ángel realiza la orientación a veinticuatro idiomas, sus anuncios van a tener una gran visibilidad, concretamente en veinticuatro interfaces de Google distintas. Sin embargo, todos los anuncios de Ángel están en inglés, por lo que aparecerán en la parte derecha de una interfaz en rumano, en islandés, en francés, etc. Como el sitio web internacional de Ángel está en inglés, supone que sus clientes internacionales hablarán inglés y harán clic en su anuncio. A partir de los informes geográficos, Ángel puede identificar algunos países en los que no se producen conversiones. Lo mejor será excluir de la orientación los idiomas que se hablan en esos países. De este modo, Ángel puede centrar todo su presupuesto en los países y en los idiomas que ofrecen más posibilidades de producir ventas.
Ángel ahora puede llevar a cabo algunos cambios importantes en su campaña de venta al por menor internacional. Primero crea una campaña de AdWords para cada uno de los países en los que tiene más ventas. Después, añade el inglés y el idioma que se habla en el país de orientación. Por último, redistribuye el presupuesto en varias campañas. Esta configuración resulta mucho más fácil de supervisar y el presupuesto de Ángel se invertirá de forma más inteligente. En los días siguientes, seguirá usando los informes de AdWords para supervisar de cerca el desarrollo de sus campañas.
Escrito por Hile Cremers, Equipo de Google AdWords. Publicado por Blanca Lozano.
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