Dentro de Adwords
El blog oficial de Google para notícias, información y consejos sobre AdWords para España
Carphone Warehouse utiliza AdWords para impulsar su marketing para móviles
Monday, May 16, 2011
Carphone Warehouse nació en 1989 como minorista de teléfonos móviles y ahora dispone de miles de tiendas en nueve países europeos, así como un sitio de comercio electrónico.
Debido a los distintos canales que la empresa tiene a disposición de sus clientes para acceder a sus productos, era lógico conectar dichos canales con una estrategia de marketing para móviles. "Por su naturaleza, la posición de Carphone Warehouse en esta parcela móvil emergente es más que evidente. Creemos que es clave para generar ventas de una forma eficiente y para contribuir en lo que nosotros denominamos 'asistencia a través de varios canales'", afirma Gareth Jones, responsable de marketing online de la empresa.
El primer paso fue crear un sitio web optimizado para móviles. "Si antes hubieras buscado 'carphone' desde el móvil, habrías accedido al sitio web diseñado para ordenadores. Vendíamos igualmente, pero era más por la tenacidad del usuario de hacer clic, desplazarse por el sitio y comprar". El sitio para móviles aprovecha las posibilidades que ofrece un teléfono con la función de clic de llamada para que el usuario pueda contactar con el centro de llamadas y realizar una compra.
A continuación, trabajaron codo con codo con su agencia Efficient Frontier para diseñar una campaña específica para móviles, analizando los resultados de forma frecuente para definir mejor sus listas de palabras clave. Asimismo, incluyeron un número de clic de llamada en sus anuncios de texto. "El clic de llamada ocupa un lugar importante en nuestra estrategia de marketing de pago porque genera llamadas que, de forma muy eficaz, se traducen en una conversión", afirma Gareth.
Empezaron a explorar nuevos formatos publicitarios de AdWords diseñados para móviles. Carphone Warehouse aprovechó los enlaces a sitios del anuncio para móviles, que permitían que un anuncio de texto de AdWords publicado en un dispositivo móvil de gama alta incluyera dos enlaces a contenido más específico de un sitio, e incluyó un enlace a su página de localizador de tiendas. “Se trata de una dinámica de varios canales. Vas andando por la calle, quieres comprar un teléfono, necesitas saber dónde está Carphone Warehouse y lo averiguas con la función de búsqueda del móvil", argumenta Gareth. El porcentaje de clics registrado por la función de enlaces a sitios del anuncio para móviles aumentó un 312% en comparación con la actividad de búsqueda para móviles en la que no apareció dicha función.
Puedes descargar una versión en formato PDF del caso de éxito de Carphone Warehouse
aquí
.
Autor Michael Schipper, equipo de marketing de anuncios para móviles. Publicado por Asier Ríos
No comments :
Post a Comment
Etiquetas
accede a dentro de AdWords
Actualización
Administración de Campañas
AdSense
AdWords Video
AdWordsExpress
Agencias
Analytics Premium
anuncios
Anuncios Búsqueda
Anuncios de Ficha de Producto
Anuncios Dinámicos de Búsqueda
Anuncios Display
Aplicaciones
Apps
Aprobación de anuncios
avisos
Búsqueda
Búsqueda con Selección de Display
Calidad
campañas avanzadas
Campañas Universales de Aplicaciones
Casos de éxito
Centro de Ayuda
Colaboradores Principales
Comunidad AdWords
Consejos
Conversiones
Cursos Online
DoubleClick
Editor de AdWords
Enlaces de Sitio
Entrevista
Envío
extensiones de anuncios
extensiones de llamada
Feed Productos
Formación
Formas de pago
foro de adwords
Google Analytics
Google maps
Google Merchant
Google Partners
Google Shopping
Google+
GoogleAcademies
Hangouts
Herramientas
Hotel Ads
Informe clics no validos
Informes y Analytics
MCC
movil
móvil
Noticias
Novedades
Nueva Interfaz
Optimizaciones
Orientación
palabras clave
Política editorial
Políticas Publicitarias
Prácticas Recomendadas
Pujas
Pujas Flexibles
Red de Contenido
Red de Display de Google
Reglas Automatizadas
Remarketing
Remarketing para Búsqueda
Reportes
ROAS
Seguimiento
Seguimiento de Conversiones
seo
Términos y Condiciones AdWords
Tipos de anuncios
TrueView
URL Destino
URL Final
valuetrack
Versión para principiantes
Webinars
webmasters
Youtube
Archivo del blog
2015
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2014
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2013
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2012
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2011
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2010
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2009
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2008
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2007
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
Feed
Follow @adwordses
Follow
Quiere preguntar o conversar con expertos
sobre Publicidad? Hágalo en nuestro foro oficial
.
No comments :
Post a Comment