Dentro de Adwords
El blog oficial de Google para notícias, información y consejos sobre AdWords para España
Filtros de Analytics
Friday, June 13, 2008
Seguramente ya habrás escuchado la palabra ‘filtro’ en relación a Google Analytics. Sin embargo, quizás no hayas tenido todavía una razón para usar un filtro, o puede ser que no sepas cómo establecer uno en tu cuenta. Es importante saber cómo manejar filtros, ya que son la mejor manera de personalizar los datos según tus necesidades.
¿Qué es un filtro?
Piensa en un filtro en tu cuenta de Analytics como si fuera un colador. Todos los datos recogidos en un perfil específico se cuelan en un filtro. Esto te permite recoger sólo los datos que tú estableces cuando creas el mismo. Los datos ‘colados’ se recogen de manera que pueden agruparse en informes individuales.
¿Cuándo es necesario usar un filtro?
Imagina que tu página web ofrece productos a todos los países de habla hispana. De esta manera recibes tráfico de Chile, México y España entre otros países. Tu empresa está ubicada en España y quieres saber, por medio de datos de conversiones y visitas, si es rentable enviar productos a Chile. Es entonces cuando conviene utilizar un filtro. Usando la sección ‘Filtro personalizado > Incluir’, puedes filtrar tráfico procedente de Chile fácilmente y mostrar esos datos en este filtro específico.
Este es el tipo de filtro que vamos a tratar en esta publicación. Como hemos explicado, el filtro de inclusión sirve para eliminar visitas cuando procesamos un archivo de registros. Cuando se aplica un filtro de inclusión, la visita se descarta si no coincide con los datos del filtro.
¿Como se crea un Filtro de Inclusión?
1. Accede a tu cuenta de AdWords en https://adwords.google.es.
2. Haz clic en la pestaña "Analytics".
3. Haz clic en "Administrador de filtros".
4. Haz clic en "Añadir filtro".
5. Crea un filtro con los siguientes atributos:
Tipo de filtro: Filtro personalizado > Incluir
Campo del filtro: URL de destino de la campaña
Patrón del filtro: [el dominio de las URL de destino de tu campaña de AdWords]
Distinción entre mayúsculas y minúsculas: No
Por ejemplo, si la campaña de la que estás realizando el seguimiento en este perfil es para el sitio web www.ejemplo.es, introduce ejemplo\.es como Patrón del filtro (no olvides que debes marcar el punto de la URL con una barra invertida).
6. En la lista "Perfiles disponibles del sitio web", selecciona el perfil al que deseas aplicar este filtro y haz clic en "Añadir".
7. Haz clic en "Finalizar" para crear y aplicar este filtro.
¡Importante!
Te recomendamos que si quieres experimentar creando filtros dupliques el perfil al que estás aplicando estos filtros. Así puedes estar seguro de que los datos de tu perfil original están seguros en caso de que apliques el filtro de manera incorrecta. En otras palabras, evitarás perder datos.
Autora: Maribel Muñoz, el equipo de AdWords de Google
No comments :
Post a Comment
Etiquetas
accede a dentro de AdWords
Actualización
Administración de Campañas
AdSense
AdWords Video
AdWordsExpress
Agencias
Analytics Premium
anuncios
Anuncios Búsqueda
Anuncios de Ficha de Producto
Anuncios Dinámicos de Búsqueda
Anuncios Display
Aplicaciones
Apps
Aprobación de anuncios
avisos
Búsqueda
Búsqueda con Selección de Display
Calidad
campañas avanzadas
Campañas Universales de Aplicaciones
Casos de éxito
Centro de Ayuda
Colaboradores Principales
Comunidad AdWords
Consejos
Conversiones
Cursos Online
DoubleClick
Editor de AdWords
Enlaces de Sitio
Entrevista
Envío
extensiones de anuncios
extensiones de llamada
Feed Productos
Formación
Formas de pago
foro de adwords
Google Analytics
Google maps
Google Merchant
Google Partners
Google Shopping
Google+
GoogleAcademies
Hangouts
Herramientas
Hotel Ads
Informe clics no validos
Informes y Analytics
MCC
movil
móvil
Noticias
Novedades
Nueva Interfaz
Optimizaciones
Orientación
palabras clave
Política editorial
Políticas Publicitarias
Prácticas Recomendadas
Pujas
Pujas Flexibles
Red de Contenido
Red de Display de Google
Reglas Automatizadas
Remarketing
Remarketing para Búsqueda
Reportes
ROAS
Seguimiento
Seguimiento de Conversiones
seo
Términos y Condiciones AdWords
Tipos de anuncios
TrueView
URL Destino
URL Final
valuetrack
Versión para principiantes
Webinars
webmasters
Youtube
Archivo del blog
2015
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2014
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2013
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2012
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2011
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2010
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2009
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2008
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2007
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
Feed
Follow @adwordses
Follow
Quiere preguntar o conversar con expertos
sobre Publicidad? Hágalo en nuestro foro oficial
.
No comments :
Post a Comment