Dentro de Adwords
El blog oficial de Google para notícias, información y consejos sobre AdWords para España
Palabras duplicadas
Monday, November 17, 2008
Un problema habitual en las cuentas de AdWords que crecen mucho es la duplicidad de palabras clave.
A lo largo de las siguientes líneas vamos a explicar por que esto es perjudicial para vuestras cuentas y como evitarlo.
Tal como comentamos anteriormente en el blog en “
Cuentas Caóticas
”, una estructura adecuada de cualquier cuenta debería estar organizada, por ejemplo, en productos a niveles de Grupo de Anuncios y marcas o diferentes empresas al nivel de Campaña. Esto hace que palabras clave que tengan sentido en uno de los grupos de anuncios no deberían ser útiles en el resto.
Si las palabras clave estén repetidas en diferentes puntos de la cuenta es un sintoma de que éstas sean demasiado generales. Podéis usar la
guía interactiva sobre palabras
clave para entender mejor el efecto positivo de las palabras clave bien orientadas.
Todo esto es debido a que Google AdWords sólo publicará un anuncio de cada cuenta cada vez. Por ejemplo, si utilizamos la palabra clave “naranjas” en dos campañas diferentes, en vez de hacer que los dos anuncios puedan publicarse cuando un usuario busque “naranjas” en Google ambos anuncios competirán por publicarse.
En otras palabras, solo aparecerá el anuncio que demuestre una mejor calidad (o relevancia) y tenga una oferta de coste por click (CPC) más elevado. Al aumentar la competencia, por un lado aumentamos el CPC del anuncio que salga publicado y empeoramos la calidad del otro.
Para emplear una palabra clave que sea relevante para más de uno de los productos que se anuncian, una buena solución es crear un grupo de anuncios más general donde incluir este tipo de palabras menos específicas.
Por último, una forma sencilla de encontrar y eliminar las palabras clave repetidas de vuestra cuenta es usando la herramienta “Buscar palabras clave duplicadas” del Editor de AdWords. Encontrareis instrucciones detalladas sobre su uso
aquí
.
Autor: Ibai García, el equipo de AdWords de Google
No comments :
Post a Comment
Etiquetas
accede a dentro de AdWords
Actualización
Administración de Campañas
AdSense
AdWords Video
AdWordsExpress
Agencias
Analytics Premium
anuncios
Anuncios Búsqueda
Anuncios de Ficha de Producto
Anuncios Dinámicos de Búsqueda
Anuncios Display
Aplicaciones
Apps
Aprobación de anuncios
avisos
Búsqueda
Búsqueda con Selección de Display
Calidad
campañas avanzadas
Campañas Universales de Aplicaciones
Casos de éxito
Centro de Ayuda
Colaboradores Principales
Comunidad AdWords
Consejos
Conversiones
Cursos Online
DoubleClick
Editor de AdWords
Enlaces de Sitio
Entrevista
Envío
extensiones de anuncios
extensiones de llamada
Feed Productos
Formación
Formas de pago
foro de adwords
Google Analytics
Google maps
Google Merchant
Google Partners
Google Shopping
Google+
GoogleAcademies
Hangouts
Herramientas
Hotel Ads
Informe clics no validos
Informes y Analytics
MCC
movil
móvil
Noticias
Novedades
Nueva Interfaz
Optimizaciones
Orientación
palabras clave
Política editorial
Políticas Publicitarias
Prácticas Recomendadas
Pujas
Pujas Flexibles
Red de Contenido
Red de Display de Google
Reglas Automatizadas
Remarketing
Remarketing para Búsqueda
Reportes
ROAS
Seguimiento
Seguimiento de Conversiones
seo
Términos y Condiciones AdWords
Tipos de anuncios
TrueView
URL Destino
URL Final
valuetrack
Versión para principiantes
Webinars
webmasters
Youtube
Archivo del blog
2015
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2014
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2013
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2012
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2011
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2010
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2009
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2008
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2007
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
Feed
Follow @adwordses
Follow
Quiere preguntar o conversar con expertos
sobre Publicidad? Hágalo en nuestro foro oficial
.
No comments :
Post a Comment