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Cómo administrar los anuncios de forma eficaz en la Web
Tuesday, September 1, 2009
En entradas anteriores publicadas sobre la
red de contenido de Google
, explicamos la amplia variedad de actividades online que puedes realizar y cómo nuestra tecnología de orientación contextual puede ayudarte a captar clientes potenciales en sitios relevantes de forma eficaz. Sigue estos sencillos pasos para garantizar que tus anuncios se muestren en los sitios web más relevantes para tu producto o servicio:
Paso 1: Asegúrate de que los anuncios cumplan los requisitos para publicarse en sitios web relevantes
Paso 2: Diseña una campaña sólida
Paso 3: Supervisa el rendimiento
Paso 4: Enfoca tu publicidad
Paso 1: Asegúrate de que los anuncios cumplan los requisitos para publicarse en sitios web relevantes
Para que tus anuncios se publiquen en sitios web relevantes, asegúrate de que tus campañas tienen habilitada la red de contenido.
Para ello, sigue estos pasos:
1. Accede a la cuenta de AdWords en la dirección http://adwords.google.es.
2. Haz clic en el nombre de la campaña que desees configurar.
3. En la pestaña "Configuración", accede a la sección "Redes, dispositivos y extensiones" y haz clic en "Editar".
4. Selecciona la opción para para mostrar tus anuncios en todos los sitios disponibles o selecciónalos tú mismo/a.
5. Cuando hayas terminado, haz clic en "Guardar".
Paso 2: Diseña una campaña sólida
Al igual que sucede en la red de búsqueda, el rendimiento de tus anuncios en la red de contenido está directamente relacionado con el contenido y la estructura de tu campaña.
Crea textos de anuncios y palabras clave específicas en distintos grupos de anuncios para cada producto o servicio que desees anunciar. A continuación, ubicaremos tus anuncios en páginas web relevantes para tu empresa y tus clientes. Si creas grupos de anuncios específicos y por temas, obtendrás el mejor rendimiento de las redes de búsqueda y contenido.
Paso 3: Supervisa el rendimiento
Cuando tus campañas estén habilitadas para publicarse en la red de contenido, Google relacionará el tema de tus anuncios con sitios web relevantes. Puedes supervisar el rendimiento de estas "ubicaciones automáticas" en tu cuenta de AdWords. Para ello sigue las instrucciones que encontrarás en el dorso.
1. Selecciona la pestaña "Redes" de tu campaña.
2. Haz clic en el enlace "mostrar detalles" junto a tus ubicaciones automáticas.
Utiliza esta vista para comparar el rendimiento de tus anuncios en los distintos sitios que se muestran. Se incluye el valor de los clics, las impresiones, el coste y las conversiones/ventas generadas cuando tus anuncios se han publicado en cada sitio
Paso 4: Enfoca tu presupuesto publicitario
Tienes la capacidad de seleccionar sitios particulares con un buen rendimiento y centrar tu presupuesto en ellos añadiéndolos como ubicaciones gestionadas. El procedimiento es el siguiente:
1. Selecciona la pestaña "Redes" de tu campaña.
2. Haz clic en el enlace "mostrar detalles" junto a "Ubicaciones automáticas".
3. Selecciona los sitios que deseas gestionar de forma separada.
4. Haz clic en "Administrar ubicación y oferta".
De forma similar, también puedes disminuir las ofertas en determinados sitios o incluso excluir algunos sitios si crees que de este modo tu publicidad obtendrá mejores beneficios.
Sigue estos sencillos pasos para obtener la visibilidad y los resultados que deseas y conseguir llegar a tus clientes a través de la web.
Puedes encontrar más información sobre la publicidad en la red de contenido haciendo clic
aquí
.
Maribel Muñoz, el equipo de Google AdWords
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