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Cómo planificar correctamente la publicación de los anuncios
Tuesday, September 1, 2009
Publicar anuncios de AdWords ininterrumpidamente resulta útil para muchas empresas. Sin embargo, para algunas compañías que no ofrecen bienes o servicios de los que los clientes puedan disponer las 24 horas del día; como los servicios de entrega de comida a domicilio que no trabajan el día completo, no tiene sentido anunciarse fuera del horario laboral. Solo lo tendrás si están interesadas en difundir su marca.
Entonces, ¿qué hacer si solo deseas mostrar tus anuncios durante las horas en las cuales sean más beneficiosos para tu empresa? Detener los anuncios cada noche y reactivarlos por la mañana no es muy práctico. Por ello, te ofrecemos la
Herramienta de programación de anuncios
, que permite determinar de antemano cuándo se desean mostrar los anuncios y cuándo no. Puedes elegir publicarlos durante cualquier periodo de tiempo que oscile entre 15 minutos por semana o ininterrumpidamente, las 24hs. del día. Todo dependerá de las necesidades de tu empresa.
Para empezar a utilizar la herramienta, debes ir a "Configuración" > "Configuración avanzada" > "Programación de anuncios" > "editar". Si prefieres obtener una vista de 24 horas en lugar del sistema a.m./p.m., solo tienes que hacer clic en "24 horas" a la derecha de la pantalla.
Para programar los anuncios, haz clic en la columna "Período de tiempo" situada junto al día deseado. Se mostrará un pequeño cuadro donde podrás elegir el periodo de tiempo en el que desees publicar los anuncios. Si quieres especificar más periodos de tiempo, haz clic en "Añadir otro período de tiempo". Cuando estés satisfecho con la configuración, haz clic en "Guardar".
Cuestiones importantes que hay que recordar:
Para simplificar tu propia planificación, comprueba que la
zona horaria
de tu cuenta de AdWords es la que corresponde a tu región. Si creas varias campañas en distintas zonas horarias, debes tener en cuenta la diferencia de cada zona. Ej.: Si la zona horaria de tu cuenta de AdWords se basa en Dublín y deseas mostrar tus anuncios en Nueva York de 1 p.m. a 3 p.m., deberás programar la publicación de los anuncios de 6 p.m. a 8 p.m. porque la zona horaria irlandesa presenta cinco horas de adelanto respecto a la hora de Nueva York.
Si has configurado distintas ofertas de CPC máximo para la red de búsqueda y la red de contenido, recuerda que el uso del modo de ajuste de la oferta se aplicará a toda la campaña. Esto significa que tanto la oferta de la red de búsqueda como de contenido se ajustarán en función del porcentaje que hayas especificado.
Si no sabes con certeza el momento en que los clientes buscan tu producto o servicio, puedes generar un
informe de rendimiento de la campaña
y elegir mostrar el rendimiento con una vista por horas. Ello te ofrecerá una idea clara del momento en que tus anuncios reciben más atención.
¿A quién está dirigida la programación de anuncios?
La programación de anuncios es una herramienta que se adapta a una gran variedad de modelos empresariales, en los que el servicio que se ofrece o la actividad online del público de destino se limitan a unas horas o días concretos. Hemos comprobado que se utiliza especialmente entre los clientes interempresariales (B2B) porque les permite maximizar la presencia de sus anuncios en los momentos en que existen más posibilidades de que otras empresas los busquen, por ejemplo durante el horario laboral.
Otras empresas utilizan el modo de ajuste de la oferta, que se explica a continuación, para incrementar sus ofertas de CPC durante los periodos que generan las conversiones más valiosas para su negocio.
Opción de programación avanzada: ajuste de ofertas
Otra función muy útil es el modo de
ajuste de la oferta
, que te permite incrementar o reducir el CPC máximo durante determinadas horas del día. Si consideras que tus anuncios obtienen un mejor rendimiento entre el mediodía y las 2:00 p.m., y de las 6:00 p.m. a las 8:00 p.m., te recomendamos que incrementes el CPC máximo hasta un 120% de la oferta de CPC máximo estándar durante estos periodos para garantizar que ofrecen un buen resultado en la
subasta de anuncios
y que logran un
mejor ranking
. Asimismo, tienes la posibilidad de reducir el CPC máximo estándar, por ejemplo hasta un 80% de la oferta de CPC máximo, durante los periodos de tiempo que consideres menos importantes para tu negocio. Ten en cuenta que el incremento o la reducción del CPC máximo en la Herramienta de programación de anuncios no afecta al presupuesto diario, el cual permanece intacto.
Tobias Marmann y Lissi Schmitt, el equipo de Google AdWords.
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