Dentro de Adwords
El blog oficial de Google para notícias, información y consejos sobre AdWords para España
De un anunciante a otro: consejos para optimizar tu campaña
Friday, July 16, 2010
Hoy vuelve a escribir para nuestro Blog una de nuestras Colaboradores Principales del Foro de AdWords. Si lo visitas regularmente, el nombre
“Llanos Pastor”
debe resultarte familiar. Si no, puedes conocer su perfil ahora mismo haciendo
clic aquí
.
Llanos eligió darnos consejos sobre
cómo optimizar el rendimiento
de una campaña de AdWords que ya esté en marcha. Veamos qué nos dice, pero antes, ¿qué entiende Llanos por “optimizar”? “Optimizar significa mejorar el funcionamiento, pero sobre todo, orientado a pagar menos por más y que la inversión sea eso, una inversión, que nos sea rentable”.
Ahora sí, los dejo con Llanos Pastor.
En este post vamos a hablar de varios procedimientos y estrategias para optimizar una campaña de Google Adwords.
¿Qué espero de mi campaña?
En primer lugar, deberíamos definir qué es lo que queremos conseguir con nuestra campaña.
Este paso es muy importante ya vamos a elegir qué estrategias seguir para conseguir el mayor número de objetivos propuestos.
¿Qué buscamos? ¿Vender, conseguir contactos de posibles clientes, que descarguen determinados archivos, registros en la web? Una vez que lo hayamos definido, crearemos los respectivos códigos de conversiones en nuestra campaña de adwords e implementaremos el seguimiento de conversiones para conseguir datos relevantes.
¡A analizar datos! (no te preocupes, no es necesario dominar las ciencias cuantitativas)
Google nos proporciona una herramienta superútil y muy potente que nos va a ayudar a analizar las estadísticas de nuestra web. Se trata de
Google Analytics
.
Google Analytics es una herramienta de análisis web gratuita que nos da información muy útil sobre el funcionamiento de nuestra web a nivel de tráfico, ayudándonos a ver la eficacia de nuestros planes de marketing y dándonos datos sobre las fuentes de tráfico, el contenido de la web, nuestros usuarios, nuestros objetivos y sobre comercio electrónico en caso que tengamos una tienda online.
Ojo, Analytics no nos va a dar las respuestas, ni los planes de marketing, pero nos va a ayudar mucho a definir qué tendremos que hacer en función de los datos estadísticos que nos proporciona.
Además, por si fuera poco, es posible enlazar nuestra cuenta de Adwords con Analytics, con lo que podremos revisar datos como rebotes, tiempo en la página, objetivos conseguidos y más del tráfico proveniente de los enlaces patrocinados, cosa que no podemos hacer teniendo únicamente la campaña de Adwords en marcha.
Revisa el rendimiento de la campaña:
Como hemos dicho, tendremos el seguimiento de conversiones activado, Analytics, y ¿por qué no consultar
informes de la cuenta
?
Los que creo interesantes, sin ningún orden en concreto, son:
1.
Informes sobre el rendimiento de las consultas de búsqueda: Nos sirve para detectar posibles palabras clave negativas por las que pueden estar apareciendo nuestros anuncios.
2.
Informes sobre el rendimiento de la ubicación: Si tenemos campañas en la red de Display sirven para detectar sitios que, gestionados de manera automática, no nos interese estar apareciendo..
3.
Por último, informes varios (a nivel de cuenta, campaña, grupos de anuncios, anuncios y/o palabras clave) en los que nos centraremos en revisar el coste y las conversiones.
Un final feliz: Ejecutando nuestro plan de optimización:
Con todos los análisis y estadísticas en mano, pasaremos a decidir qué acciones realizar.
Nos vamos a centrar en determinar por un lado, las palabras clave/ubicaciones que vamos a añadir como negativas, para evitar aparecer ahí. Palabras que a priori no nos interesen, o que tengan una tasa de rebote interesante, y/o poco tiempo en la web.
Por otro lado, determinaremos qué palabras clave tienen una mayor tasa de conversión, o mayores posibilidades de convertirse en clientes. Para esto, utilizaremos los datos de los informes de Adwords en cuanto a conversiones, Analytics para ver los objetivos, tiempo en la página, porcentajes de rebote, visitas nuevas o recurrentes…La idea es no pujar por las palabras/ubicaciones que no rinden, si no pujar más por las palabras que creemos que nos van a rendir mejor.
No siempre las palabras con mejores tasas de conversión son las más rentables. Hay que revisar los costes de cada conversión y reflexionar si nos merece la pena pujar por una palabra que convierte, pero que el ROI no es necesariamente muy bueno.
Revisar también los textos de los anuncios es una opción más que interesante. Es importante redactar anuncios que, siendo atractivo para los usuarios, inviten activamente a la conversión, bien sea con verbos en modo imperativo, o con ofertas (en cuanto a precios, etc).
Es necesario tener varios anuncios por cada grupo de anuncios, además de una muy buena organización de la cuenta, para detectar mejor los posibles fallos.
PD: Unos últimos consejos que siempre vienen bien:
Revisar palabra por palabra el nivel de calidad, para que la oferta mínima sea menor y/o la posición del anuncio sea más alta.
Usar el
optimizador de sitios web
para ver otro punto de vista y tomar ideas.
Usar el
optimizador de conversiones
.
En general no soy muy amiga de usar herramientas automatizadas, soy más de analizar los datos por mí misma y tomar yo las decisiones, pero estas herramientas nos pueden dar ideas interesantes que se nos hayan pasado por alto.
¡Gracias por los consejos Llanos! Puedes interactuar con ella en
nuestro Foro
. Te esperamos.
Llanos Pastor, Colaboradora Principal del Foro de AdWords. Publicado por Verónica Gebhardt
No comments :
Post a Comment
Etiquetas
accede a dentro de AdWords
Actualización
Administración de Campañas
AdSense
AdWords Video
AdWordsExpress
Agencias
Analytics Premium
anuncios
Anuncios Búsqueda
Anuncios de Ficha de Producto
Anuncios Dinámicos de Búsqueda
Anuncios Display
Aplicaciones
Apps
Aprobación de anuncios
avisos
Búsqueda
Búsqueda con Selección de Display
Calidad
campañas avanzadas
Campañas Universales de Aplicaciones
Casos de éxito
Centro de Ayuda
Colaboradores Principales
Comunidad AdWords
Consejos
Conversiones
Cursos Online
DoubleClick
Editor de AdWords
Enlaces de Sitio
Entrevista
Envío
extensiones de anuncios
extensiones de llamada
Feed Productos
Formación
Formas de pago
foro de adwords
Google Analytics
Google maps
Google Merchant
Google Partners
Google Shopping
Google+
GoogleAcademies
Hangouts
Herramientas
Hotel Ads
Informe clics no validos
Informes y Analytics
MCC
movil
móvil
Noticias
Novedades
Nueva Interfaz
Optimizaciones
Orientación
palabras clave
Política editorial
Políticas Publicitarias
Prácticas Recomendadas
Pujas
Pujas Flexibles
Red de Contenido
Red de Display de Google
Reglas Automatizadas
Remarketing
Remarketing para Búsqueda
Reportes
ROAS
Seguimiento
Seguimiento de Conversiones
seo
Términos y Condiciones AdWords
Tipos de anuncios
TrueView
URL Destino
URL Final
valuetrack
Versión para principiantes
Webinars
webmasters
Youtube
Archivo del blog
2015
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2014
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2013
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2012
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2011
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2010
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2009
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2008
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2007
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
Feed
Follow @adwordses
Follow
Quiere preguntar o conversar con expertos
sobre Publicidad? Hágalo en nuestro foro oficial
.
No comments :
Post a Comment