Dentro de Adwords
El blog oficial de Google para notícias, información y consejos sobre AdWords para España
Novedad en la Red de display: publica anuncios relacionados con categorias demográficas
Wednesday, September 29, 2010
En el mes de marzo de 2009, anunciamos la publicidad basada en intereses, una función en fase de pruebas que incluía el remarketing y el marketing basado en categorías de intereses. El objetivo era ayudar a los anunciantes de la Red de Display de Google a llegar a aquellas personas con más posibilidades de estar interesadas en sus productos y servicios.
Los primeros resultados han revelado que la publicidad basada en intereses permite mostrar mejores anuncios y ofertas de producto a los usuarios, ofrecer campañas más efectivas a los anunciantes y retornos de la inversión más elevados a los editores de sitios web. Desde hace poco, el remarketing está disponible para todos los anunciantes y cada vez son más los que emplean el marketing basado en categorías de intereses.Nuestro objetivo es seguir mejorando el producto y conceder más control a los usuarios sobre la publicidad que ven. En este sentido, hemos añadido nuevas categorías que nos permiten mostrar anuncios en función de parámetros demográficos, como la edad o el sexo Funciona de la misma manera que el marketing basado en categorías de intereses: el sistema asocia las categorías con determinados navegadores, en función de los sitios y de las páginas que el usuario haya visitado en la Red de Display de Google.
Para inferir las categorías demográficas, Google tiene en cuenta los tipos de sitios de la Red de Display de Google que ha visitado el usuario y compara esa información con datos de encuesta globales sobre visitas a sitios. Por ejemplo, si un usuario visita a menudo sitios frecuentados por mujeres, el sistema asociaría la cookie de su navegador con la categoría demográfica "mujeres". De esa forma, los anunciantes podrían mostrar más anuncios para mujeres a este tipo de usuarios mientras navegan por sitios de la Red de Display de Google, del mismo modo que muestran anuncios relacionados con otras categorías, como el deporte o la jardinería.
Al igual que sucede con las categorías de intereses, los usuarios pueden consultar y modificar las categorías demográficas o simplemente inhabilitar los anuncios basados en intereses a través del Administrador de preferencias de anuncios. Los intereses y los datos demográficos inferidos que se asocian a un determinado navegador se basan en los sitios que el usuario haya visitado previamente en la Red de Display de Google y no en la información sobre el propio usuario. Por lo tanto, estas categorías pueden variar con el tiempo. Google es una de las muchas empresas que ofrece anuncios basados en intereses y datos demográficos inferidos y, además, concede al usuario el máximo control y transparencia.
El marketing basado en categorías de intereses (incluidas las nuevas categorías demográficas) es una función limitada en fase de pruebas y estamos trabajando para ayudar a que más anunciantes creen campañas.
Escrito por Cynthia Benin, Product Marketing Manager. Publicado por Federico Fornara.
No comments :
Post a Comment
Etiquetas
accede a dentro de AdWords
Actualización
Administración de Campañas
AdSense
AdWords Video
AdWordsExpress
Agencias
Analytics Premium
anuncios
Anuncios Búsqueda
Anuncios de Ficha de Producto
Anuncios Dinámicos de Búsqueda
Anuncios Display
Aplicaciones
Apps
Aprobación de anuncios
avisos
Búsqueda
Búsqueda con Selección de Display
Calidad
campañas avanzadas
Campañas Universales de Aplicaciones
Casos de éxito
Centro de Ayuda
Colaboradores Principales
Comunidad AdWords
Consejos
Conversiones
Cursos Online
DoubleClick
Editor de AdWords
Enlaces de Sitio
Entrevista
Envío
extensiones de anuncios
extensiones de llamada
Feed Productos
Formación
Formas de pago
foro de adwords
Google Analytics
Google maps
Google Merchant
Google Partners
Google Shopping
Google+
GoogleAcademies
Hangouts
Herramientas
Hotel Ads
Informe clics no validos
Informes y Analytics
MCC
movil
móvil
Noticias
Novedades
Nueva Interfaz
Optimizaciones
Orientación
palabras clave
Política editorial
Políticas Publicitarias
Prácticas Recomendadas
Pujas
Pujas Flexibles
Red de Contenido
Red de Display de Google
Reglas Automatizadas
Remarketing
Remarketing para Búsqueda
Reportes
ROAS
Seguimiento
Seguimiento de Conversiones
seo
Términos y Condiciones AdWords
Tipos de anuncios
TrueView
URL Destino
URL Final
valuetrack
Versión para principiantes
Webinars
webmasters
Youtube
Archivo del blog
2015
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2014
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2013
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
2012
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2011
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2010
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2009
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2008
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
2007
Dec
Nov
Oct
Sep
Aug
Jul
Jun
May
Apr
Mar
Feb
Jan
Feed
Follow @adwordses
Follow
Quiere preguntar o conversar con expertos
sobre Publicidad? Hágalo en nuestro foro oficial
.
No comments :
Post a Comment