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Llega al público que quieres a través de categorías de intereses
Friday, June 24, 2011
Tanto si lo que persiguen es aumentar la notoriedad de sus productos como impulsar las ventas, los
profesionales del marketing comparten un objetivo común: llegar a personas susceptibles de estar
interesadas en sus productos o servicios. La orientación contextual de la Red de Display de Google te
permite mostrar tus anuncios a este tipo de usuarios en el preciso momento en que manifiestan su
interés en tus productos a través de la búsqueda de contenido relevante. Pero, ¿qué ocurre si alguien
que ha estado buscando cámaras de repente se pone a leer un sitio de noticias o su blog preferido?
Un profesional de marketing de una empresa de cámaras desearía mostrarle un anuncio, pero no puede
utilizar la orientación contextual porque el sitio que está consultando el usuario no está relacionado con el
producto que él ofrece.
Hace prácticamente dos años anunciamos el lanzamiento beta de las categorías de
intereses en la Red de Display de Google. Poco a poco, hemos ido ampliando la disponibilidad de esta
función y, a día de hoy, las categorías de intereses se ofrecen a todos los anunciantes de AdWords. El
funcionamiento es el siguiente: nuestro sistema analiza los tipos de página que visita un usuario y luego
asocia su navegador a categorías de intereses relevantes. Para ello, tiene en cuenta la frecuencia con
que el usuario accede a estas páginas y el tiempo transcurrido desde la última visita. Con estas
categorías, puedes mostrar anuncios a aquellas personas que son más susceptibles de comprar tus
productos o contratar tus servicios, y puedes encontrarlas en todos los tipos de sitios de la Red de
Display de Google, no solo en las páginas de relevancia contextual.
Con más de 1.000 categorías de intereses, que abarcan desde el turismo ecológico hasta los teléfonos
móviles, estamos seguros de que todos los anunciantes encontrarán una categoría que se ajuste a su
negocio. Y con más de 500 millones de usuarios interesados en estas categorías que visitan cada día la
Red de Display, podrás llegar a un sinfín de clientes potenciales. Solo se paga por los clics o las
impresiones según los precios de subasta, como siempre. Nuestros anunciantes beta han utilizado las
categorías de intereses para lograr todo tipo de objetivos. Por ejemplo, un anunciante incrementó el
reconocimiento de marca en un 40% y un minorista de zapatos obtuvo un 400% más de conversiones a
un coste publicitario por venta inferior.
Al mismo tiempo que hemos puesto las categorías de intereses a disposición de un mayor número de
anunciantes, hemos mantenido nuestro compromiso de ofrecer a los usuarios el máximo nivel de control
y de transparencia. Los usuarios pueden, en cualquier momento, ver y modificar las categorías de
intereses o bien decidir no recibir anuncios basados en intereses en el
Administrador de preferencias de anuncios
. Asimismo, nuestros anuncios se
distinguen con el logotipo Anuncios Google para que los usuarios sepan de dónde
provienen los anuncios que ven y tomen sus decisiones en consecuencia.
Esperamos que utilices estas categorías de intereses para mejorar tus campañas. Estamos convencidos
de que te serán de gran utilidad para llegar a más usuarios interesados, aumentar la notoriedad de tus
productos y servicios y, en última instancia, impulsar las ventas. Para obtener más información al
respecto, visita nuestro
Centro de asistencia
.
Autor Jon Krafcik, Director de Productos, Red de Display de Google. Publicado por Asier Ríos
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