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El mundo ya es multipantalla
Monday, June 24, 2013
Muchos de nosotros tenemos ya ordenadores portátiles en el trabajo, súper teléfonos en el bolsillo e increíbles tabletas a nuestra disposición, y todos estos dispositivos pueden responder casi a cualquier pregunta de manera instantánea. Para
entender
mejor
cómo la revolución
multipantalla
está
cambiando
la
vida
diaria,
Google ha
encargado
dos
estudios
globales,
“El Consumidor Conectado” con TNS y “
Nuestro Planeta Móvil
” con Ipsos y
uno
en España, “El
nuevo
mundo
multipantalla”
también con Ipsos para
explorar
varios
aspectos
de
la
vida
multipantalla
y
concluir
que,
en Europa,
el
mundo
multipantalla
ya
está aquí.
El crecimiento en el uso de dispositivos móviles ha sido espectacular en los dos últimos años, cuando Google produjo estos estudios por primera vez. La
utilización de teléfonos inteligentes o smartphones en España se ha incrementado un 55%
en dos años, mientras que el uso de tabletas aumentó este año un 21%, frente a un avance del 7% en 2012.
El crecimiento explosivo en el uso de múltiples dispositivos ha tenido un gran impacto en las vidas de las personas.
Un 74% de los usuarios españoles de smartphones se conectan a Internet con su móvil cada día.
De estos, el 71% no sale de casa sin él y el 59% hace búsquedas en la web desde el móvil a diario. Las personas utilizan su smartphone en todos lados: el 80% mientras va de un sitio a otro, el 74% en el trabajo y el 71% especificó que lo consulta mientras está de compras.
Por otro lado, los resultados que arrojan estos estudios muestran que las personas se preocupan más por el contexto que por el dispositivo que tengan a mano en ese momento. Esto quiere decir que los anunciantes deben centrarse en ese contexto: ¿Qué hora es? ¿Cuál es su ubicación? ¿A qué distancia están de su destino? y asegurarse de que la web está adaptada a
todos los dispositivos.
Servicios como las campañas avanzadas de Google pueden ayudar a los anunciantes ya que ofrece la capacidad de elegir el objetivo de manera efectiva y eficiente para cualquier pantalla que el consumidor esté utilizando. Las campañas avanzadas ayudan a los anunciantes a reservar anuncios fácilmente para diferentes dispositivos, ubicación y franjas horarias utilizando una sola campaña. Puedes, por ejemplo, establecer campañas multipantalla para llegar, a escala, a un radio determinado alrededor de tu tienda durante las horas en que ésta esté abierta y ofrecer un 20% de descuento entre las 10 y las 11 horas, que quizá sea la hora más tranquila. No necesitas preocuparte de desarrollar múltiples campañas para múltiples dispositivos - las campañas avanzadas pueden hacer todo el trabajo duro por ti.
Offerum ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar descuentos diarios en belleza, ocio y viajes. Para
alcanzar
a
todas
sus
audiencias
,
Offerum
utiliza
varias
herramientas
tales como programas
de
afiliación, email marketing,
publicidad
display y AdWords. No obstante, con más y más usuarios accediendo a Internet a través de dispositivos móviles, Offerum entendió la necesidad de adoptar una estrategia multipantalla para el marketing en buscadores.
Desde la migración a campañas avanzadas, el ratio de click de móvil de Offerum se incrementó un 19% mientras que las oportunidades de negocio desde móvil se incrementaron un 74%. Además, las ventas desde su aplicación y site móvil han crecido un 85%
“El paso a Campañas Avanzadas nos ha sorprendido positivamente. El resultado ha sido un incremento significativo en conversiones desde dispositivos móviles, ayudándonos a apalancar el crecimiento natural de nuestro canal”.
Manu
Arianoff, Marketing Manager, Offerum
Ponte en acción en el mundo multipantalla
Abajo encontrarás algunos trucos para navegar con éxito en el mundo multipantalla:
En internet, ¿te
encuentran
los
consumidores
? Intenta buscar desde diferentes dispositivos y ubicaciones utilizando términos genéricos y de marca relacionados con tu producto o servicio. ¿El resultado fue el que esperabas?
Revisa
tu web. ¿Está
optimizada
para
todos
los
dispositivos
? Webs rápidas y optimizadas son mejores para los usuarios y para los negocios. Encuentra buenas prácticas, trucos técnicos, errores comunes y mucho más en www.google.com/think/multiscreen.
Los consumidores compran de manera diferente en función del dispositivo, así que los negocios deben adaptar la experiencia a cada canal. También es importante optimizar la experiencia de compra en todos los dispositivos.
Fuentes
:
- “Connected Consumer Study”, estudio realizado
por
TNS en 56
mercados
en
el
primer trimestre
de
2013
- “Our Mobile Planet Study”, estudio realizado por Ipsos en 47
mercados
en
el
primer trimestre
de
2013
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